viernes, 17 de abril de 2009

¡Tratando a Lucy!


Recuerdo aquella llamada de la amiga mas que de la hermana, sabia ella que yo estaba pasando malos momentos y sabia también que yo necesitaba ayuda y sin pensarlo, solo actuando por impulso solidario me llamo y me dijo que me necesitaba, que quería me encargara de llevar a sus pequeñas al colegio Abdon Calderón donde estudiaban, me digo que quería lo hiciese todos los días y que igualmente las recogiera al salir.
Luz María acababa de ser nombrada jueza penal, yo en el fondo sabia que el trabajo que ella me encomendaba lo podía hacer cualquier persona de su entorno próximo, ¡porque Luz Maria tiene y tendrá una ventaja sobre los demás! - Luz María sabe hacer amigo verdaderos y los sabe hacer leales, leales porque los valora, le riñe si a veces porque quiere enseñarles, porque quiere trasmitirles que ella y su equipo son uno.

Cuando me llamo aquella tarde dije que si porque siempre fue mi deseo estar cerca de ella, colabore con Luz María como su chofer, como su amigo, como su asistente. no podría hoy catalogar en que parte del organigrama de su staff estaba yo ubicado, solo sabia entonces como lo se ahora que de ella aprendí lo mas importante que un ser humano puede aprender LA SOLIDARIDAD.
Fui testigo presencial de como esa jueza que la opinión publica catalogaba como implacable se derrunbaba y lloraba por no poder hacer mas por los inocentes, ella quería y no podía, porque el ser jueza estaba muy bien, pero en esa corte de aquellos tiempos se veían unas cosas que harían temblar de furia y dolor al propio Jesús como con los mercaderes del templo.
Cometió un error que le costo muy caro por entonces, intentar cambiar el sistema en solitario, eso es imposible y ella lo compren dio muy tarde, Luz María era una manzana que se negaba a corromperse junto a las demás y ello molestaba en la corte de la vacas sagradas, eso le costo el puesto de jueza penal, pero también eso le atrajo la admiración de quienes la queremos, de quienes la conocemos o de quienes simplemente hemos tratado a Lucy.

Su ex asistente y su hermano por siempre.

Ricardo Pico




HOLA QUERIDO RICARDO .-

EL ARTICULO QUE DEDICAS A LUZ MARIA PICO DIAZ , ES BELLO, QUIERO QUE SEPAS QUE NUNCA TE CONSIDERE UN ASISTENTE, TU FUISTES Y ERES MI HERMANITO, AL QUE QUIERO , ERAS MI CONFIDENTE , ERAS CASI CASI INDISPENSABLE PARA MI , LOS ASISTENTES VIENEN Y VAN , Y TODO SIGUE IGUAL . TU ME HICISTES Y ME HACES FALTA .

4 comentarios:

  1. LOS ASISTENTES Y EMPLEADOS SE VAN Y SON REEMPLAZADOS. TU ERES MAS QUE ESO , EL HERMANO , EL AMIGO, EL CONFIDENTE, EL QUE SE FUE , AL QUE SE EXTRAÑA

    ResponderEliminar
  2. Lucy soy Martha, aumque aun soy muy mala en esto del internet quiero apoyarte en este cuaderno, se que eres un gran mujer y siempre agradesco la ayuda que nos haz brindado a mi y a mifamilia.

    un beso desde España para tu mama y para tus hijas proto podre darte un abrazo.

    Martha

    ResponderEliminar
  3. PARA MARTHA MIS RECUERDOS . GRACIAS POR LEER EL CUADERNO DE LUCY . TE ESPERO EN ECUADOR . BESOS

    ResponderEliminar
  4. hola Dra Luz Maria Pico Una mujer admirable par mi sabe yo le vivo agradecida por muchas cosas pero una de ellas es haber hecho sentir bien con su amistad y su compañia la felicito ud es grande y de veras merece lo mejor me aleje porque no sabia como decirle las verdades que le causar dolor y que ud ahora las sabe algun dia espero poder encontrarla y darle las gracias y pedirle mil disculpas personalmente
    besos dios la bendiga

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios en cuanto me sea posible te respondere al mismo de forma personal.