miércoles, 15 de abril de 2009

Mi historia puede ser la tuya


Tenia veinte primaveras Trabajaba y estudiaba Derecho . Un día una amiga , llego brutalmente golpeada por su hombre , Lloraba y sangraba por boca y nariz. Yo me asuste , pero también me llene de coraje y le dije a mi amiga que se respete y no permita mas agresión , que lo denuncie Que yo la ayudaba. Nos fuimos a la Comisaria y lo denunciamos . El Comisario al verla inmediatamente ordeno la detención del agresor .

En aquel tiempo el Comisario tenia esas facultades . Nos sentimos satisfecha , se hacia justicia Fuimos a buscarlo con Policías . Lo capturamos, Inmediatamente después de dejarlo en el cuartel de la policía , nos trasladamos a donde el Comisario Y al llegar casi me muero , El comisario le acaba de revocar la detención al agresor Que justicia la que yo veía existía en el Ecuador. La corrupción toco el bolsillo del Comisario y dejo muerta en vida a una mujer que estaba mas asustada que nunca.Yo después de decirle al Señor Comisario hasta de que se moriría Salí de ahí sentándome en una vereda a llorar como una bebe Que impotencia sentía Ahí ante Dios jure, que nunca mas me pasaría aquello. Denuncie al Comisario ante el Gobernador y le presente a mi amiga masacrada como estaba El Comisario perdió su cargo e inmediatamente le volvieron a ordenar la detención al hombre . Con el tiempo mi amiga lo perdono volvió a su lado Pero el , nunca mas la volvió a maltratar , ni a mi tampoco ningún otro corrupto me volvió a jugar sucio porque no lo permito ni lo permitiré. Los denuncio Espero de corazón te sirva mi primer experiencia cuando creía que en el Ecuador si existía Justicia

3 comentarios:

  1. Me contastes esa historia hace muchos años atras y creeme que aqui la escribes tal cual.

    felicudades por ser como eres una gran profesional

    AB Salazar.

    ResponderEliminar
  2. Dra Pico.

    La historia que ud narra parece de novela.
    Lastima que una historia tan pequeña y sencilla
    este tan escondida en su cuaderno.
    La abri de casualidad pensando que podria ser mi historia.......y si que lo es.Me emocionó.
    Pero seria bueno que todos los hombres la conozcan para que sepan que hay abogadas como Ud,que ante todo sienten como mujers solidarias.
    Tuve una abogada en Quito,pero se vendio a mi agresor y aun se rie de mi el . Hui a España y aca tampoco me siento segura .
    El quiere que vuelva y lo perdone tambien.Me siento confundida,tengo un compromiso aca con un hombre aleman de 60 ,lo quiero pero no lo amo.Mi familia esta alla en Ecuador y no podre traerla ahora.
    No tuve,ni tengo hijos.
    Aconsejame Lucy y perdoname que te tutee ,es costumbre que se me ha pegado aca,sali de Guayaquil hace 10 años ahora tengo 30 me siento viejita.
    Conozco a tu hermano Ricardo aunque no soy su amiga,se que es muy querido por latinos aca el gordito.

    De su atenta gracia.

    Leonor Bastidas.

    ResponderEliminar
  3. LEONOR UN PLACER CONOCERLA POR ESTA VIA ME ALEGRA QUE VISITE EL CUADERNO DE LUCY, RESPECTO A ESTA HISTORIA, ES DE LA VIDA REAL.
    NO ESTA ESCONDIDA, TIENE LA POSICION, DE QWUE FUERA UNO DE LOS PRIMEROS ARTICULOS , HOY ES UNO DE LOS ULTIMOS, CADA VEZ, QUE ESCRIBO EL PRIMERO PASA AL SEGUNDO LUGAR Y ASI SUCESIVAMENTE.

    EN TORNO A SU PROBLEMA SENTIMENTAL, NO LE VEO MUCHO FUTURO CON EL ALEMAN. USTED, PRONTO ENTRARA EN UNA ETAPA, DONDE LA MUJER ESTA MAS DADA AL SEXO, AL AMOR, Y DONDE NO TIENE DE ESO SUFICIENTE , ABRA PROBLEMAS.

    NO PODRIA DECIRLE VUELVA CON SU EX, POR QUE EL AGRESOR, QUE LO ES UNA VEZ, SI NO SE LE PARA EL CARRO, DE MANERA CONTUNDENTE , LO SIGUE SIENDO.

    ADEMAS SI SU EX, SABE DE LA EXISTENCIA DEL ALEMAN, SINCERAMENTE, PIENSE QUE ESA RELACION CON EL EX, NO PROPERARIA SI DECIDE VOLVER. COMO DICE EL PROGRAMA, PARE DE SUFRIR.

    Y PIENSE QUE TODOS LOS DIAS SALE UN NUEVO AMANECER, Y EN ESE NUEVO AMANECER, PUEDE ESTAR CONOCIENDO A SU VERDADERO AMOR. BUENA SUERTE, Y JAMAS DEJE QUE LA AGREDAN, DEFIENDA SU INTEGRIDAD Y DENUNCIE AL AGRESOR.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios en cuanto me sea posible te respondere al mismo de forma personal.