martes, 19 de mayo de 2009

COLUMNISTA INVITADO



Agradeciendo a Lucy y a sus lectores por la invitación a continuar este relato.


PINCELADAS DE SILENCIO

CAPITULO 2


¡DEL FUNERAL QUE NUNCA FUE.




Sabíamos que la situación de María Fernanda en el futuro no sería fácil, como te preparas adecuadamente para criar una hija qué sabes vivirá toda su vida en silencio, como te preparas para comprender que clase de vida llevará tu hija en el futuro con una limitación tan grande, pero Martha y yo asumimos el reto y en la operación canguro compartimos responsabilidades, así llevando a la niña en los pechos de Martha y a veces en el mio, fuimos testigos de como cada día esta valiente criatura luchaba por vivir, era tan pequeña que todo le afectaba, teníamos que ser muy cuidadosos con ella ya que un simple resfriado en ella seria mortal. Pero poco a poco vimos que su lucha y la nuestra daba sus frutos, Mafer se iba haciendo más fuerte a pesar que aún a la vista de los demás no era la clásica niña bonita a la que todos al ver alagan con piropos y frases de AMOR, recuerdo que cuando nuestros amigos y conocidos la veían tan pequeña y arrugadita, del impacto causado sólo atinaban a decir ojalá se les crié dándonos con esta expresión seguramente ellos sin quererlo una medio sentencia, porque tal vez nuestro amigos no compartían nuestro entusiasmo por ganarle la batalla a la muerte que intentaba también quitarnos a Mafer

Recordaran ustedes en el relato anterior les conté que Mafer fue gemela y que su hermana a quien habíamos decidido llamar María de los Ángeles no había soportado el medicamento anti infeccioso que le suministraron los médicos y murió, pero el dolor de la muerte de nuestra otra pequeña no vino solo, al contrario vino acompañado del dolor y de la ira que causa la impotencia de haber sido vejados por los funcionarios de la maternidad, tanto así que cuando acudimos a solicitar el cadáver de la pequeña nos fue negado ese derecho, se nos dijo que al haber transcurrido sólo unas horas del nacimiento no podían entregarnos el cuerpo de la niña, ya que ella seria crema da en los hornos que para ello tiene la maternidad. Como podrán imaginar nos sentimos realmente destrozados porque pedimos por lo menos verla y eso también nos fue negado. después de armar un alboroto monumental y quejarnos ante todo el mundo, para que nos calláramos accedieron ha entregarnos el cuerpo de la niña con una condición, la condición de que trajésemos una caja funeraria con los permisos al día para enterrarla en el Cementerio General, en otras palabras nos pidieron montar toda una infraestructura de velatorio para poder ellos enseñarnos el cuerpo o el feto de un neo nato prematuro. A todas luces se veía que se aprovechaban de nuestra condición humilde y de nuestra ignorancia de jóvenes padres para ponernos todo tipo de trabas para no entregarnos el cuerpo de la pequeña María de los Ángeles, pero bueno no hay peor lucha que la que no se hace, así que fuimos a intentar conseguir el dinero para preparar el velatorio requerido y lo que pensábamos lo comprobamos en cuanto entramos a la primera funeraria donde solicitamos el servicio, el precio por preparar ese sepelio eran igual que si fuese un niño grande y casi igual de caro que si fuese un adulto, llenos de dolor e indignación por nuestra pobreza, aceptamos la realidad y bajamos la cabeza, no pudimos reclamar el cuerpo de María, y tuvimos que aceptar que su cuerpo fuese crema do en el mejor de los casos o arrojado al cubo de desechos en el peor de ellos.

Pasamos muchos años con ese dolor incrustado en el alma, sintiéndonos miserables por no haber sido capaces de darle cristiana sepultura a nuestra pequeña, pero hace tan solo unos años atrás cuando creíamos superado el dolor de esta tragedia EL DOLOR VOLVIÓ CON MAS FUERZA QUE NUNCA.

Al leer una noticia de que una madre descubre en la ciudad de Milagro a una niña muy parecida a la suya y que después de las investigaciones resulta ser que esa niña tan parecida a su hija no era otra que la gemela de la niña, la misma que en la maternidad le dijeron había fallecido cuando en realidad había sido robada por la enfermera quien la había criado como su hija ya que esta enfermera era estéril o algo así. COSAS DE NOVELAS VERDAD DIRÁN USTEDES.

-¡PERO CREAN ME QUE MUCHAS VECES LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN.

Esta historia acaecida de la ciudad de Milagro nos llevo ha preguntarnos a mi mujer y a mi sí nuestro caso no sería igual y de pronto la pequeña María se crió en manos de otras personas, y pueden creerme cuando les digo que ese es un tormento y un dolor silencioso que nos aflige y nos hiere aún hoy 21 años después aquello.


Ricardo Pico

Continuara.......

12 comentarios:

  1. ES UNA HISTORIA INTERESANTE COMO TRISTE PENSAR QUE MUCHAS VECES CADA PERSONA LLEVA HISTORIAS TAN HERMOSAS QUE CONTAR RICARDO NO LE CONOZCO TAMPOCO PERO GRACIAS POR COMPARTIR SUS EXPERIENCIAS EN ESTE LUGAR.

    ITALO CARMELO

    ECUATORIANO RESIDENTE EN BUCARES

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. ?Pero esta historia es verdad o que¿- es que mas bien parece sacada de las paginas de un libro triste.

    Impresionante de verdad.

    Saludos

    Roberto Bustamante.

    ResponderEliminar
  3. Don ricardo su historia me ha llegado al corazon. una vez mas me doy cuenta lo que usted dice en su relato, que muchas veces la realidad supera a la ficcion.


    rosa parra

    ResponderEliminar
  4. HERMANITO TE FELICITO , LA VERDAD ES UNA HISTORIA BELLA , NO LA CONSIDERO TRISTE PORQUE LA NIÑA MARIA FERNANDA ES UNA GANADORA UNA CAMPEONO , UNA GRAN ARTISTA Y DONDE HAY EXISTO HAY FELICIDAD .

    DIOS JAMAS SE EQUIVOCA . REPECTO A TUS DUDAS DE LA OTRA NIÑA . ELLA ESTA DONDE DIOS LO PERMITIO .

    BESOS ,

    LUZ MARIA PICO DIAZ

    ResponderEliminar
  5. Con un dolor asi los momentos se tornan en un desierto sofocante, sin arboles y sin sombra para refugiarte y cuando en medio de la tormenta q vivias junto a tu esposa, miraron la fragil humanidad de mafer, fue alli donde encontraron fortaleza, sombra y resguardo. El amor de Dios es semejante a eso. Un abrigo, un refugio,un lugar con sombra en el medio dia de las aflicciones de tu vida.

    Tqm

    Mercy Pico

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a Ytalo, a Roberto, a Lucy, a Mercy y a todos los lectores de este maravilloso portal por permitirme contar esta historia que aunque triste me a ayudado a ser todo lo que soy hoy, ni abogado ni doctor ni rico ni pobre ni mandante ni obediente solamente en SER HUMANO SOLIDARIO.

    ResponderEliminar
  7. Es muy triste tu historia,parese toda una novela , admiro la fortaleza q han tenido para sobrellevar las dificultades.

    Saludos desde Madrid

    Marisa

    ResponderEliminar
  8. AUNQUE YA LO SABES POR MIS COMENTARIOS , TE REPITO QUE ESTA HISTORIA , ES UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA EN TU VIDA. PORQUE CUANDO UNO LOGRA HACER DE HECHOS TRISTES , VIVENCIAS FELICES Y SACAR PROVECHO , SIENTES QUE TODO VALIO LA PENA. TU HIJA MAFER ES UN REGALO DE DIOS Y EL SIEMPRE TIENE PROPOSITOS , HOY TU LOS VES SE ESTAN CUMPLIENDO, ESA NIÑA ES LA PRUEBA DE QUE DIOS EXISTE HERMANO . NACIO SORDA MUDA Y HOY CON LA AYUDA DE LA MEDICINA Y TECNOLOGIA PERO FUNDAMENTALMENTE CON LA AYUDA DE DIOS ES UNA NIÑA NORMAL HABLA OYE , Y ENCIMA ES UNA GRAN ARTISTA TE FELICITO Y DALE MI AMOR A MAFER.

    ResponderEliminar
  9. me encanta es una historia muy hermosa pensar que alguien que haya padecido tanto todavia tenga amor para darle a los demas, felicidades para los padre de las niñas.

    Italo

    ResponderEliminar
  10. HELLO......MI NOMBRE ES EVELYN PICO....SOY DE EADOR AUNQUE HE REALIZADO MI VIDA EN USA...NO TENGO EL GUSTO DE CONOCERLA ...PERO AL VER SU BLOG...TUVE UNA GRATA SORPREZA CONOCI A DANIEL EN EL ESCUELA Y ES VERDAD ES UN PERSONA CON MUCHAS GANAS DE SALIR ADELANTE Y CRESER CADA DIA ..SI LEE ESTO POR FAVOR MANDELE UN SALUDO Y BENDICIONES....NOTA
    MI COREO ES FAMILIAPEREZPICO@HOMAIL.COM......QUIZAS PODAMOS RENOVAR NUESTRA AMITAD.....
    QUIERO DECIRLE QUE NUESTRO PAIS NECESITA PERSONAS QUE AYUDEN AL CAMBIO ...SON POCOS PERO JUNTOS CON UN EJERCITO DE IDEALISTAS LUCHANDO POR UN SOLO IDEAL EL PROGRESO DE NUESTRA SOCIEDAD,,,,ATT EVEYN PICO

    ResponderEliminar
  11. HOLA EVELYN MUCHOS SALUDOS DESDE ESPAÑA QUE ES EL LUGAR DONDE VIVIMOS GRACIAS POR VISITAR ESTE FORO DONDE LO MAS IMPORTANTE ES EXPRESAR CARIÑO Y SOLIDARIDAD A LOS AMIGOS DEL MUNDO.

    RICARDO PICO

    ricarpicomo@hotmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios en cuanto me sea posible te respondere al mismo de forma personal.